Word Academy

Word Academy 1.1

En busca de la palabra perdida

Word Academy es un juego para Android y iOS que pondrá a prueba tu vocabulario y agilidad mental: mira el tablero de letras, forma palabras con ellas y acumula puntos para subir de nivel. Ver descripción completa

PROS

  • Mecánica sencilla y adictiva
  • Juega sin límites
  • Dificultad ajustada

CONTRAS

  • Sin modos multijugador

Muy bueno
8

Word Academy es un juego para Android y iOS que pondrá a prueba tu vocabulario y agilidad mental: mira el tablero de letras, forma palabras con ellas y acumula puntos para subir de nivel.

Palabras, palabras, palabras...

Word Academy pertenece al género de los videojuegos de palabras. Con un solo modo de juego la app te tendrá enganchando durante largos periodos de tiempo.

La mecánica del único modo de Word Academy es la siguiente: el juego te presenta un tablero con diferentes letras y con ellas debes formar una o varias palabras. El número de letras de cada palabra se te indica abajo, en un tablero al estilo del clásico ‘La ruleta de la suerte’.

Las combinaciones a menudo son casi infinitas, pero a diferencia de Mezcladitos, en Word Academy no te vale cualquier palabra que en encuentres; debes darle al juego justo las que busca.

Otros juegos de palabras cuentan con varios tipos de ayudas y powerups, mientras que en Word Academy es todo más sencillo, contando solo con dos: el botón de Deshacer y el botón de Pista.

El botón de Deshacer te permite volver a poner el tablero en su estado inicial. Esto es fundamental en niveles en los que debes encontrar más de una palabra, ya que determinada jugada puede evitar que puedas unir las letras de la palabra que te falta.

El botón Pista despeja una letra del tablero de abajo, algo a lo que al principio no les vas a dar importancia pero que te será de gran ayuda en niveles avanzados.

Jugando sin prisas

En Word Academy puedes formar las palabras juntando letras en línea horizontal, vertical o diagonal. Al principio no tendrás muchas combinaciones (los primeros tableros tienen solo 4 letras) pero a medida que avances la cosa de irá complicando, con tableros de más y más letras.

El sistema de juego funciona de tal forma que cuando has acumulado determinados puntos por superar niveles se te asciende al siguiente grado de dificultad premiándote, además, con créditos para gastar en Pistas.

Las Pistas solo se consiguen de esta forma, compartiendo un link del juego en redes sociales o pagando. Aunque puede pasar que te quedes sin pistas que te impidan avanzar no sufras. Word Academy no premia tu rapidez: puedes estar minutos intentando formar palabras y el juego no te penalizará por ello. Tampoco deberás preocuparte por quedarte sin vidas que te impidan seguir jugando.

Excepto en el hecho de los micropagos cabe decir que Word Academy es un juego de móvil atípico: no cuenta con vidas limitadas y no dispone de opciones sociales, como comparar resultados con amigos de Facebook o Game Center. Esto es agradable al principio, pero se echa en falta ese aspecto de “pique”, de presumir antes los amigos de Facebook que eres mejor que ellos. Tampoco estaría de más algún modo reto o multijugador.

El aspecto técnico de Word Academy es sencillo, pero agradable. Puede que el juego no cuente con mundos de colores a lo Candy Crush, puede que sea muy minimalista, ¿pero quién necesita ositos o caramelos para formar palabras? Los móviles lentos lo agradecerán, además.

Limitado pero muy prometedor

Word Academy es un juego que engancha por su sencillez y la posibilidad de poder jugar sin parar.

Puestos a mejorarlo se podría actualizar para ofrecer conexión a redes sociales y, por qué no, algún modo para retar a los amigos. De todas formas, dado el poco tiempo que lleva el juego en las stores no descartemos que sea así en un futuro.

Word Academy

Descargar

Word Academy 1.1